Salut ha notificado dos positivos entre los estudiantes que se iban a marchar esta mañana con el barco dirección Valencia. "Estaban ya para marcharse y con la prueba han dado positivo", ha afirmado Manuel Palomino, director de gestión de la Conselleria.

Así, el propio Palomino ha explicado que se ha ofrecido de manera voluntaria a los jóvenes que abandonaban hoy la isla la posibilidad de realizarse un test de antígenos, al cual han accedido 30 adolescentes. De estos 30, dos han sido positivos y por tanto deberán permanecer aislados en el hotel covid Palma Bellver. A estos dos contagios se suma uno que dio positivo ayer por la tarde, por lo que serían tres en las últimas horas.

Con estos nuevos datos, ya son 78 los positivos vinculados al macrobrote, con 62 jóvenes en el Hotel y 16 hospitalizados.

Manuel Palomino durante la rueda de prensa

118 se marchan

Por otro lado, la Conselleria ha detallado el dispositivo de salida dirección Valencia, con 118 estudiantes que han viajado en el ferry fletado por el Govern.

"Hemos diseñado un dispositivo burbuja por lo que van a ocupar una planta exclusiva del ferry. A la llegada a Valencia, las 3 comunidades autónomas vinculadas (Galicia, Andalucía y Madrid) se encargarán de estos jóvenes".

En este sentido, Palomino no ha especificado si a estos estudiantes se les realizará alguna prueba a su llegada a la Península: "dependerá de la decisión que tome cada autonomía y su servicio de salud".

14

Los estudiantes, hasta ahora confinados, en el Puerto de Palma para salir hacia la península B. Ramon