El sur de Mallorca está en alerta amarilla por altas temperaturas que podrían superar los 36 grados, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología para hoy, martes 15 de junio.

Los cielos estarán poco nubosos hasta aumentar durante la mañana a intervalos de nubes medias y altas. Las temperaturas nocturnas experimentarán un ligero ascenso, mientras que las diurnas bajarán al norte de las islas, pero subirán en la zona sur del archipiélago.

En Mallorca se ha activado la alerta amarilla en el sur de la isla por altas temperaturas. La Aemet prevé que en Palma, Llucmajor y Marratxí se superen los 36 grados de máxima.

Recomendaciones

Ante esta situación, la Dirección General de Emergencias recomienda a la ciudadanía tomar las precauciones necesarias: beber lo suficiente, utilizar ropa ligera, protegerse del sol, tomar alimentos ligeros y evitar la cafeína y el alcohol.

También se recomienda mantener ventanas y persianas cerradas para proteger la vivienda del calor y ventilar por la noche, no realizar actividades que exijan un esfuerzo físico importante en las horas de mayor calor y vigilar de cerca a las personas mayores y niños para evitar que sufran golpes de calor.