La Conselleria de Salud ha diagnosticado en la última jornada 36 nuevos contagios de covid-19 en Baleares, y este miércoles hay en los hospitales de las islas 21 pacientes ingresados con covid-19 en planta (uno menos que en la víspera) y 13 enfermos en UCI (2 menos).

La cifra oficial de fallecidos por el virus desde el inicio de la pandemia se mantiene en 841 personas en el archipiélago, según el balance diario del Govern.

La tasa de positividad de las 2.517 pruebas diagnósticas realizadas en las últimas 24 horas es del 1,43% (1,37% ayer) y el Servicio de Salud atiende este miércoles por covid a 565 pacientes (3 menos). 

En las últimas horas Atención Primaria ha dado de alta a 38 personas que han superado la infección y seis pacientes de covid-19 han salido de los hospitales.

Datos por islas

De los 36 casos nuevos, 31 se han registrado en Mallorca, donde hay 24 hospitalizados, 10 de ellos en cuidados intensivos, y 387 enfermos convalecen en sus domicilios.

En Menorca se han diagnosticado dos casos más, una persona se encuentra en la UCI y 25 contagiados que se recuperan en sus casas.

En Ibiza se han registrado tres casos nuevos, hay dos pacientes en UCI y otros siete en planta, además 114 personas se encuentran bajo supervisión de Atención Primaria.

Formentera no ha registrado nuevos contagios y cinco personas se recuperan en sus casas de la enfermedad.

Residencias y sanitarios

Hay dos trabajadores de residencias de ancianos con contagio activo, y once profesionales sanitarios contagiados.