La maratón de la comitiva del Govern en la jornada del martes en Berlín incluyó, además del encuentro con la patronal DRV, otro con TUI y otro más que en principio no estaba programado con Lufthansa.

Entre enhorabuenas al archipiélago por la situación sanitaria y los planes para enfrentar otra temporada en pandemia —con hoteles covid para turistas infectados o el seguro gratuito de repatriación que se ofrecerá a los clientes de alojamientos reglados—, Francina Armengol también dejó claro que «los controles» en las islas seguirán «durante toda la temporada».

Tanto a Baleares como a la industria alemana de viajes les interesa alargar la temporada, hasta noviembre, menciona la presidenta, porque hay ganas de viajar y capacidad económica de, pero el plan de vacunación marca los tiempos. Será al final del verano cuando la mayoría de la población estará inmunizada, lo que descartará pagar test.

La presidenta no duda de que se abre «una gran oportunidad» en el primer mercado emisor a las islas. «La subida económica será acelerada», prevé tras «los sacrificios hechos».