La presidenta Francina Armengol se trae de Berlín “el compromiso” de la gran patronal turística alemana la DRV de alargar las vacaciones del primer mercado emisor de las islas hasta el otoño. La Asociación de Agencias de Viajes transmite a la comitiva del Govern desplazada a la capital germana que Baleares puede ser “destino prioritario” por su baja incidencia “y los controles que seguiremos manteniendo toda la temporada”.

Armengol, el conseller de Turismo, Iago Negueruela, la directora general de Turismo, Rosana Morillo, y la directora adjunta de la Agencia de Estrategia Turística de Baleares (Aetib), Esther Callizo, se han reunido esta mañana con el presidente de la patronal de DRV, Norbert Fiebig, su director, Voker Adams, y la representante de Promoción, Verena Grossjohan, en un encuentro calificado como “muy provecho” por la mandataria balear.

Norbert Fiebig, presidente de la DRV, recibe a Armengol, Negueruela y Morillo CAIB

Además de que “se nos han elogiado” las medidas de seguridad y la baja incidencia de covid en las islas, “por debajo de 25 a siete días”, señala Armengol, se ha acordado planificar el verano “desde el objetivo de la seguridad” tanto para los residentes como para los turistas.

"Hemos acordado que es importante en este momento estimular la demanda de un turismo familiar de una forma muy especial ahora en Alemania

Francina Armengol - Presidenta del Govern

Además, se considera, según las declaraciones de la presidenta, la importancia de “estimular la demanda de un turismo familiar”, algo vital para Alemania, sumida en su plan de desescalada.

“Precisamente nos han trasladado que el destino prioritario para los alemanes puede ser muy bien nuestra comunidad autónoma” tanto por su seguridad, sus bajos índices epidemiológicos “y por los controles que seguiremos manteniendo durante toda la temporada”, dice la presidenta.

Antes de la reunión con Norbert Fiebig, Armengol ha sido entrevistada en el diario Bild (el Govern de momento desconoce cuándo ser hará la publicación) y esta tarde se reunirá con Sebastian Ebel, miembro de la junta ejecutiva y director financiero de TUI, en la oficina del grupo alemán, donde tendrá otro encuentro con el grupo mediático Funke Medium.