Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Turismo Javier Piñanes Consejero de Turespaña en Londres

«Mallorca es un destino ‘top’ en Reino Unido, hay que esperar el anuncio de Londres»

El verano puede ser «relativamente bueno», «a poco» que se den las condiciones para viajar

Javier Piñanes, director de la Oficina de Turespaña en Londres DM

Desde finales de 2016, Javier Piñanes dirige la Oficina de Turismo en Londres de Turespaña, organismo de la Secretaria de Estado de Turismo responsable de la promoción y el apoyo a la comercialización. El británico es el principal mercado emisor del turismo extranjero a España (18 millones de visitantes en 2019) y el segundo para Balears (3,7 millones; 2,4 millones en Mallorca). Está en juego en otra temporada enfangada en la pandemia y la primera en la que sus turistas llegarán como extracomunitarios.

¿Cómo se ve desde Londres la temporada de verano?

A poco que se den unas condiciones mínimamente favorables puede ser relativamente buena. Contribuirían cuatro factores que son muy positivos: la alta demanda potencial (deseo de viajar) de los británicos; las excelentes conectividades, con las compañías aéreas deseosas de ponerlas en marcha; los destinos españoles siempre están a la cabeza en sus preferencias; y el rápido progreso de vacunación en el Reino Unido, lo que hará que haya más gente que pueda viajar.

"Hay que esperar a lo que anuncie el Gobierno británico. Todo lo demás serán meras especulaciones"

decoration

¿Y para Balears?

Todo lo dicho vale para Balears y, por supuesto, especialmente para Mallorca, un destino top de los británicos.

¿Saldremos beneficiados en el semáforo de viajes?

Hay que esperar a lo que anuncie el Gobierno británico. Todo lo demás serán meras especulaciones, si estaremos en verde o ámbar o si estarán considerados o no los archipiélagos por separado.

Compartir el artículo

stats