La Conselleria de Salud ha notificado 37 nuevos contagios de covid-19 en Baleares durante las últimas 24 horas. Además, el Servei d’Epidemiologia de las islas ha notificado la muerte de un enfermo de covid-19 ocurrida el pasado mes de enero, por lo que el número total de fallecidos en Baleares desde que hay que lamentar la muerte de una persona por la enfermedad, por lo que ya son 826 las personas fallecidas desde que comenzó la pandemia.

Según ha informado el Govern, hay 60 enfermos de coronavirus hospitalizados, de los que 27 están en la UCI (uno menos que la víspera) y 33 están siendo tratados en planta (tres menos).

La tasa de positividad de las 3.457 pruebas diagnósticas realizadas el miércoles es de 1,07% y el número total de infectados atendidos por el Servicio de Salud se sitúa en 960.

En las últimas horas Atención Primaria ha dado de alta a 87 personas que han superado la infección y ocho pacientes de covid-19 han salido de los hospitales.

Datos por islas

De los 37 casos nuevos, 22 se han registrado en Mallorca, donde hay 50 hospitalizados, 22 de ellos en cuidados intensivos, y 734 enfermos convalecen en sus domicilios.

En Menorca se han diagnosticado 11 casos más, hay una persona ingresada en planta y dos en la UCI, mientras que 77 contagiados que se recuperan en sus casas.

En Ibiza se han registrado cuatro casos más, hay tres pacientes en UCI y otros cuatro en planta, además de 93 bajo supervisión de Atención Primaria.

En Formentera no se han notificado nuevos contagios y dos pacientes se recuperan en sus casas.

Residencias y sanitarios

Hay dos trabajadores de geriátricos con contagios activos y diez profesionales sanitarios enfermos.