La Conselleria de Salud ha notificado 37 nuevos contagios de covid-19 en Baleares durante las últimas 24 horas. Además hay que lamentar la muerte de una persona por la enfermedad, por lo que el número total de fallecidos en las islas desde que comenzó la pandemia se sitúa en 823.

Según ha informado el Govern, hay 66 enfermos de coronavirus hospitalizados, de los que 21 están en la UCI (cuatro menos que la víspera) y 45 están siendo tratados en planta (tres menos).

La tasa de positividad de las 3.189 pruebas diagnósticas realizadas el lunes es de 1,16% y el número total de infectados atendidos por el Servicio de Salud se sitúa en 992.

En las últimas horas Atención Primaria ha dado de alta a 32 personas que han superado la infección y nueve pacientes de covid-19 han salido de los hospitales.

Datos por islas

De los 37 casos nuevos, 34 se han registrado en Mallorca, donde hay 53 hospitalizados, 17 de ellos en cuidados intensivos, y 752 enfermos convalecen en sus domicilios.

En Menorca se ha diagnosticado un caso más, dos personas se encuentran en la UCI y 77 contagiados que se recuperan en sus casas.

En Ibiza se han registrado dos casos, hay dos pacientes en UCI y otros siete en planta, además de 96 bajo supervisión de Atención Primaria.

En Formentera no se han notificado nuevos contagios y dos pacientes se recuperan en sus casas.

Residencias y sanitarios

Hay dos trabajadores de geriátricos con contagios activos y nueve profesionales sanitarios enfermos.