Llengua Mallorca ha lanzado una nueva campaña para dinamizar el uso del catalán en las redes sociales, esta vez concretamente en Instagram.

En una nota de prensa, el Consell de Mallorca ha indicado, este jueves, que este servicio de la Dirección Insular de Política Lingüística ha creado una campaña nueva que permite utilizar gifs en catalán para acabar de realizar las historias de 24 horas de duración y que también se pueden enviar como mensaje directo a través de Instagram.

Los gifs animados, fotogramas de textos o imágenes en movimiento que se repite, sirven para complementar los vídeos o las fotografías que se quieran compartir en el espacio de historias de la red social. También se pueden aplicar al servicio de mensajes directos de la app.

Después de un trabajo de campo para saber cuáles son los gifs más populares y utilizados en Instagram, la Dirección General de Política Lingüística ha diseñado 111 imprescindibles: T'estim, Bon rotllo, Això és mel!, De franc, Esdeveniment, Meravella, Pell de gallina, El paradís, Obert, Tancat o Fins aviat, entre otros.

Estas animaciones se pueden aplicar a diferentes situaciones y responden a diversos ámbitos: personal, profesional, publicitario, cultural, deportivo, tradicional y de ocio en general.

Usar los '111 gifs para historias de Instagram' es muy fácil para las personas que están familiarizadas con la aplicación. Sólo hay que entrar en la red social y subir la foto o el vídeo que se quiera en el espacio de historias y buscar las expresiones animadas en el buscador GIF.

Así, introduciendo las palabras clave 111 o llenguamallorca se despliegan los 111 diseños que ha creado la Dirección Insular de Política Lingüística. También se puede buscar directamente una palabra.

Además, la Dirección Insular de Política Lingüística ha elaborado un vídeo tutorial en Youtube en el que se explica dónde encontrarlos y cómo funcionan.