Diario de Mallorca pone a disposición de sus lectores la luz de emergencia de la marca Good Year, un dispositivo de seguridad que ya podrá utilizarse a partir del próximo mes de julio, pero que será obligatorio portar en los vehículos a partir de 2026. La luz ya puede recogerse previa reserva en nuestras oficinas por un precio de 18,95 euros, y de 17 euros para nuestros suscriptores. 

La luz de emergencia Good Year está homologada por la Dirección General de Tráfico, es válida para coches y motos, está recomendada para personas con movilidad reducida y dispone de un rápido sistema de fijación magnético.

La aprobación de su uso como nuevo sistema de señalización de vehículos en carretera, tiene como objetivo mejorar la seguridad y la atención de las emergencias. La luz sustituirá obligatoriamente a los triángulos a partir de 2026 si bien ya podrá utilizarse a partir del próximo mes de julio. Una de sus ventajas es que no es necesario bajarse del vehículo para instalarla ya que puede fijarse en el techo del vehículo a través de la ventanilla. Gracias a ello se evitará que los conductores deban salir del vehículo en caso de avería, evitando el riesgo de atropello. 

El pasado mes de marzo el Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto del Auxilio en Carretera por el que se regulan las condiciones en las que realizarán sus funciones los servicios de auxilio en vías públicas. Se incluyen también las características técnicas que deberán tener la luces de emergencia. La luz de emergencia V16 es un dispositivo luminoso de preseñalización de peligro que genera un tipo de luz destellante de color amarillo y que se coloca en el techo del vehículo de forma magnética. Este sistema emplea tecnología LED y funciona con una pila alcalina comercial de 9 Voltios o con una batería que deberá garantizar su uso al cabo de 18 meses.

Información suscriptor

Los suscriptores de Diario de Mallorca pueden adquirir la luz de emergencia por 17 euros. Si desean recibirlo en casa, tan solo tienen que abonar un suplemento de 4 euros por envío a domicilio. Puede hacer su reserva llamando al 971 170 323 (de lunes a viernes, de 8 a 14.30 horas, excepto festivos), o enviando un mensaje electrónico a promociones@diariodemallorca.es. Podrá recoger sus promociones cualquier día de la semana, a cualquier hora, previa reserva, en Diario de Mallorca (calle Puerto Rico, 15, Nou Llevant).