El Govern busca servicio de relaciones públicas y comunicación en Francia, Italia y los países nórdico para mejorar el posicionamiento de Balears y reactivar el turismo. Licita el servicio por 200.000 euros para, entre otros objetivos, desarrollar un plan de comunicación que refuerce la imagen de las islas en los mercados emisores como un destino comprometido con la sostenibilidad.

La contratación (se pueden presentar ofertas hasta el 12 de mayo) la promueve la Agencia de Estrategia Turística (Aetib), que también gestiona el fondo del impuesto de turismo sostenible. Ya hay contratos similares en el Reino Unido, Alemania y España, según una nota de prensa de Turismo. Entre las tareas a realizar figuran las de informar sobre cuál es el destino de los fondos recaudados con el impuesto de turismo sostenible y los proyectos que se desarrollan.

Según la licitación, por 201.162 euros con cargo al presupuesto de la Aetib para 2021 y 2022, se puede acceder a tres lotes: uno para Francia, otro para Italia y el tercero para Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia. El servicio se brindará desde junio de este año a diciembre de 2022 . Las empresas con sede en dichos mercados (en el caso nórdico basta en un país) gestionarán la comunicación, las relaciones públicas y las acciones que determine la Aetib para reforzar la estrategia turística de Balears, contribuir a la recuperación turística e impulsar la conectividad.