La red asistencial Juaneda asegura que ha realizado pruebas covid (PCR y antígenos) al 65% de los turistas alemanes que han visitado Mallorca durante la pasada Semana Santa con una tasa de positividad del 0,17%.

Santiago Mascaró, gerente de Clínica Juaneda y director comercial corporativo, ha manifestado que «el balance de esta primera fase del inicio de la temporada turística está siendo muy positivo». Según Mascaró, «estamos hablando de unas cifras muy alentadoras con un nivel de positividad realmente bajo».

Cuando un cliente ha dado un resultado positivo en alguna de las pruebas realizadas, que en el 98% de los casos han sido asintomáticos, se ha activado el protocolo habitual y se ha gestionado de forma coordinada con el IB-Salut, tal como asegura este responsable.

Para Mascaró, «con el esfuerzo de todos los sectores implicados estamos logrando que la nueva normalidad sea una realidad en el inicio de una necesaria y deseada temporada turística».

Los datos obtenidos por esta red asistencial confirman, según su gerente, que «somos un destino seguro y que los turistas nacionales e internacionales nos pueden visitar con la máxima tranquilidad y seguridad».

El trabajo realizado a lo largo de la pasada Semana Santa ha servido también para analizar los procesos para mejorar el sistema para realizar las pruebas de test a nivel masivo. Como consecuencia de esta experiencia, Mascaró ha anunciado que ya están organizando un despliegue sin precedentes para dar servicio de pruebas TES Covid en cualquier lugar de la isla.