Nieve en primavera. No ocurría desde el año 2016 y este sábado puede repetirse. La inestabilidad regresa al tiempo en Mallorca, especialmente durante el fin de semana. Una entrada de aire frío en altura provocará entre el sábado y el domingo en Mallorca chubascos, granizo y nevadas en cotas altas de la la Serra de Tramuntana, según el avance de previsión de la Aemet en Baleares. De esta forma Mallorca pasará de las precipitaciones débiles en forma de barro que pueden producirse el jueves de forma débil y localizada, a los chubascos y la posibilidad de nieve el fin de semana.

Mañana jueves, la Aemet pronostica en Mallorca precipitaciones aisladas y ocasionales en el sur de Mallorca por la tarde, que pueden ser en forma de barro. Viento del este y del nordeste y temperaturas nocturnas en ascenso y diurnas estables o en descenso. El viernes, en cambio, la inestabilidad ya se dejará notar de forma más importante. Se esperan chubascos que pueden ser en forma de tormenta por la tarde, especialmente en el nordeste de Mallorca. El viento soplará del norte y del nordeste y las temperaturas bajarán de forma importante, sobre todo por la noche.

El sábado las temperaturas en Mallorca se desplomarán, moviéndose entre los 7 y los 15 grados. Lloverá durante todo el día, con posibilidad de tormenta y granizo pequeño, la cota de nieve bajará a 1000 metros y las precipitaciones podrán ser en forma de nieve en los picos más altos de la Serra de Tramuntana, con viento del norte durante toda la jornada. El domingo la previsión es idéntica, con lluvias intensas y granizadas que en algunos casos pueden ser en forma de tormenta y posibilidad de nevadas en cotas altas. Las temperaturas, en cambio, irán ascendiendo poco a poco y el viento del norte amainará por la tarde.