Síguenos en redes sociales:

Unos 40.000 turistas alquilaron viviendas en las islas esta Semana Santa

Unos 40.000 turistas alquilaron viviendas en las islas esta Semana SantaB. Ramon

 Alrededor de 40.000 turistas se alojaron en viviendas de alquiler vacacional de Baleares durante esta Semana Santa, según ha confirmado este miércoles el presidente de la patronal Habtur, Toni Barceló.

En los días previos, la Semana Santa y la semana posterior a las fiestas se ofrecían en las islas aproximadamente la mitad de las 120.000 plazas de alquiler vacacional registradas, que tuvieron una ocupación de entre el 60 % y el 70 %, ha explicado Barceló en una rueda de prensa.

Los clientes han sido principalmente alemanes, austríacos y suizos en el caso de Mallorca (en torno al 90 %) y en su mayoría mallorquines en el caso de las viviendas vacacionales de las Pitiusas y Menorca.

La duración media de las estancias ha sido de una semana y han tenido mejores resultados las viviendas pequeñas que las de mayor tamaño, dado que la normativa en vigor impedía compartir casa a personas de distintos grupos de convivencia, ha detallado el presidente de Habtur.

Los clientes, ha indicado, se interesaban principalmente por la disponibilidad de oferta de restauración y por las condiciones para el uso de playas y el acceso a espacios naturales

Pulsa para ver más contenido para ti