Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Coronavirus en Balears: La incidencia sigue al alza por el repunte de nuevos contagios en Mallorca

Los nuevos casos experimentan una subida semanal del 34%, pero mantienen intacta la situación hospitales, cuya ocupación sigue mejorando - Salud administra 9.035 dosis de la vacuna en un día, el segundo mayor registro desde el 27 de diciembre

Ciudadanos con mascarilla cruzan las Avenidas de Palma

La incidencia del coronavirus en Baleares sigue al alza como consecuencia del repunte de nuevos contagios producidos durante los tres últimos días, especialmente en Mallorca, donde se concentra la mayoría de nuevos casos. El crecimiento semanal de contagios es del 34%. Y se combina con una situación hospitalaria que sigue al margen del repunte, con una ocupación mínima en plantas covid y también en las UCI, que atraviesan por la situación más óptima en los últimos nueve meses de pandemia.

La incidencia acumulada en Baleares a 14 días se sitúa en 61,86 casos por cada 100.000 habitantes, en situación de riesgo medio por propagación del coronavirus. También sube en Mallorca, en Ibiza, en Formentera y baja ligeramente en Menorca.

INCIDENCIA ACUMULADA A 14 DÍAS EN BALEARES

  • Mallorca. 59, 71 casos. Riesgo medio. Sube
  • Menorca. 34, 26 casos. Riesgo bajo. Baja
  • Ibiza. 33,80 casos. Riesgo bajo.Sube
  • Formentera. 90,83 casos. Riesgo medio. Sube
  • Total Baleares. 61,86 casos. Riesgo medio. Sube.

En las últimas 24 horas se han producido en las islas 62 nuevos casos, la segunda cifra más alta en los últimos 30 días. Sin embargo, las altas hospitalarias y en Atención Primaria, un total de 83, compensan los nuevos casos y evitan cualquier tipo de afectación hospitalaria. Y la tasa de positividad del total de pruebas diagnósticas realizadas se sitúa en el 1,75%, con una subida semanal de dos puntos porcentuales, pero todavía en una zona de absoluto control.

En los hospitales, que atraviesan por su situación más optima, la tendencia semanal es de mejora muy lenta, con pequeñas variaciones diarias. En las plantas covid de los hospitales de las islas permanecesn ingresaos 45 pacientes, uno menos que el jueves y seis menos que hace siete días. Y en las UCI solo hay ingresados 17 pacientes, uno más que el jueves y dos menos que hace siete días.

En Mallorca, la incidencia acumulada a catorce días asciende hasta los 59,71 casos, con el mayor ascenso de contagios semanal de las islas, del 37%. Los pacientes leves que atienden los centros de salud bajan hasta los 747, ocho menos que el jueves y cuatro menos que hace una semana. La ocupación hospitalaria continúa siendo muy baja. En las plantas covid de los hospitales mallorquines permanecen 29 pacientes, uno menos que el miércoles y dos menos que la semana pasada. Y en las UCI permanecen en estado grave 12 personas, una más que el jueves y las mismas que hace una semana.

Vacunación en Baleares: 9.035 dosis en un día

Tras el récord del jueves en administración de vacunas en un solo día, con un total de 9.350 dosis, en las últimas 24 horas las dosis administradas se han quedado en 315 menos, sumando un global de 9.035 dosis inoculadas a los ciudadanos y manteniendo el compromiso del Govern de vacunar a 7.200 dosis al día.. Han recibido las dos dosis de la vacuna un total de 55.252 ciudadanos, 1.642 personas más que el jueves. Y han recibido la primera dosis y están a la espera de la segunda 144.876 personas, 7.392 más que el jueves.

ESTADO DE LA VACUNACIÓN EN BALEARES

  • Segunda dosis: 55.252 ciudadanos, 1.642 personas más que el jueves.
  • Primera dosis: 144.876 personas, 7.392 más que el jueves.
  • Vacunas administradas en las últimas 24 horas: 9.035, un total de 315 menos que la víspera.

Una ciudadana recibe una dosis de la vacuna contra el coronavirus B. Ramon

Compartir el artículo

stats