El tiempo en Mallorca durante la Semana Santa estará marcado por la estabilidad, el sol y las altas temperaturas, que pueden marcar máximas de entre 26 y 27 grados. Pero todo cambiará el fin de semana, con una entrada de viento del norte que bajará paulatinamente las termómetros y puede provocar algún chubasco aislado. El pronóstico para esos días todavía es algo incierto, señala la Aemet. Depende de la evolución de un centro de bajas presiones situado sobre las Islas Británicas que provocará la entrada de una masa de aire frío sobre la península y también sobre Mallorca, con vientos de componente norte.

Jueves, 1 de abril

Intervalos de nubes medias y altas y polvo en suspensión. El día empezará con brumas matinales y bancos de niebla, sobre todo en el este de la islas. Las temperaturas estables o en ascenso, pudiendo marcar máximas por encima de los 25 grados.

La temperatura del jueves estará marcada por el ambiente estable, el sol y las altas temperaturas. Aemet/Baleares

Viernes, 2 de abril

Posibilidad de algún chubasco aislado acompañado de barro. Brumas y polvo en suspensión. Las temperaturas continuarán en ascenso, con valores máximos que pueden llegar a los 26 o 27 grados.

Sábado, 3 de abril

Entrada de viento del norte y paulatina bajada de los termómetros. Baja probabilidad de lluvia, como máximo algún chubasco aislado durante el mediodía. Las temperaturas se moverán entre los 9 y los 22 grados.

Domingo, 4 de abril

Las temperaturas se mantienen en descenso y siguen los vientos del norte. Puede llover en las horas centrales del día. Las temperaturas se moverán entre los 9 y los 20 grados.

Lunes, 5 de abril

Chubascos en Malllorca con temperaturas en claro descenso.