El proceso de escolarización para el curso 2021-2022 ya está en marcha en Balears y se hará de manera preferentemente telemática debido a la covid-19, de manera que la tramitación presencial se reserva únicamente para casos excepcionales.

La escolarización consta de dos procesos: el de adscripción y el de admisión. El proceso de adscripción es para el alumnado que acaba 6º de infantil, 6º de primaria y 4º de ESO y ha de continuar sus estudios en otros centros, adscritos a su de origen. El proceso de admisión, por su parte, es un proceso abierto a todos los alumnos que desean un cambio de centro o la incorporación al sistema educativo (4º de educación infantil, niños nacidos en 2018) o en la red de centros sostenidos con fondos públicos (alumnos procedentes de centros privados o extranjeros, además de recién llegados).

Así, para la adscripción en Primaria, ESO, Bachillerato y educación especial las solicitudes se harán del 25 al 31 de marzo, y la publicación de listas provisionales será el 27 de abril. Tras un periodo de reclamaciones del 28 al 30 de abril, las listas definitivas se publicarán el 5 de mayo. Posteriormente tendrá lugar la matriculación: del 24 al 30 de junio para primaria y educación especial, del 24 de junio al 2 de julio para ESO y del 13 al 15 de julio para Bachillerato.

Asimismo, para la admisión en el primer ciclo de educación infantil en centros públicos y de la red complementaria (0-3), el plazo de solicitudes está abierto hasta el 31 de marzo; las listas provisionales saldrán el 14 de mayo y las definitivas, el 31. La matriculación será del 1 al 16 de junio.

Por otro lado, en segundo ciclo de educación infantil y primaria, ESO y educación especial, las solicitudes tendrán plazo del 3 al 14 de mayo, las listas provisionales saldrán el 1 de junio y las definitivas el 17. Después, la matriculación de educación infantil será del 21 al 28 de junio, de primaria y educación especial del 24 al 30 de junio y en ESO del 24 de junio al 2 de julio.

Por último, para la admisión en Bachillerato, las solicitudes se harán del 14 al 18 de junio, las listas provisionales salen el 2 de julio y las definitivas, el 12. Las matriculaciones serán del 13 al 15 de julio para alumnos que hayan pasado de curso en junio y de 9 a 10 de septiembre para los que promocionen en septiembre.

LAS CLAVES

Solicitudes hasta el 31 de marzo para los pequeños (0-3)

Para la admisión en el primer ciclo de educación infantil en centros públicos y de la red complementaria (0-3), el plazo de solicitudes está abierto hasta el 31 de marzo y las listas definitivas saldrán el 31.

Admisión para primaria y ESO a partir del 25 de marzo

Para la adscripción en Primaria, ESO, Bachillerato y educación especial las solicitudes se harán del 25 al 31 de marzo, y la publicación de listas provisionales será el 27 de abril.

Hasta el 14 de mayo para alumnos de educación especial

Las solicitudes para alumnos de educación especial tendrán plazo del 3 al 14 de mayo, las listas provisionales saldrán el 1 de junio y las definitivas el 17. La matriculación será del 24 al 30 de junio.

El 14 de junio arranca la escolarización de los de bachillerato

Las solicitudes del alumnado de bachillerato se harán del 14 al 18 de junio, las listas provisionales salen el 2 de julio y las definitivas el 12. Para los que pasen de curso en junio serán del 13 al 15 de julio.