Los fundadores de la plataforma Resistencia balear han solicitado a la Delegación del Gobierno en Balears autorización para celebrar una manifestación contra el Govern balear el próximo 1 de marzo, Día de les Illes Balears. Los organizadores consideran que en esta ocasión la protesta puede celebrarse a pie por la bajada del nivel de contagios, pero será la Delegación la que decidirá en función de los informes que remitan las autoridades sanitarias. 

Los promotores, integrados ahora en el partido Juntos Sumamos, convocan a "La marcha de todos los baleares afectados por la covid y las decisiones del Govern". Será la cuarta protesta que celebran contra el Ejecutivo de Francina Armengol este año después de que las tres precedentes se saldaran con numerosos incidentes y cuantiosas multas, buena parte de ellas dirigidas a los promotores. 

La primera protesta citó a cuatro mil personas, pero fueron perdiendo poder de convocatoria hasta que a la última, que terminó con una verbena frente al Consolat, asistieron unas 1.200 personas. Dos de las manifestaciones derivaron en marchas ilegales a pie pese a que solo estaban autorizadas en vehículo.

Están convocados todos los sectores económicos perjudicados por la pandemia.