Síguenos en redes sociales:

Baleares recibirá 16 millones de euros para proyectos de gestión de residuos

El Estado ha tenido en cuenta para esta partida el peso del turismo en el reparto de fondos europeos

Baleares recibirá 16 millones de euros para proyectos de gestión de residuosVIRGINIA EZA

Balears recibirá del Estado unos 16 millones de euros para financiar proyectos vinculados a la gestión de residuos y la economía circular, según informo ayer el Govern. Esta partida se enmarca en el plan de apoyo a la implementación de la «Estrategia Española de Economía Circular (EEEC) y a la normativa de residuos» integrada en el Plan de Recuperación, transformación y resiliencia de España, financiado con fondos europeos, precisó en un comunicado.

La propuesta de reparto territorial d fondos europeos en materia de residuos y economía circular fue presentada en la conferencia sectorial de Medio Ambiente. El conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, destacó que el Estado ha tenido en cuenta que los criterios para repartir los fondos tengan más en cuenta el volumen de residuos que genera cada comunidad y no su población. Según Mir, de este modo, comunidades donde el peso del turismo es más elevado ven compensado el hecho de que se ven obligadas a gestionar un volumen de residuos per cápita más elevado.

Nuevas instalaciones

Los criterios fijados por el Ministerio establecen que con estos fondos se podrán subvencionar proyectos de implantación de nuevas recogidas separadas, especialmente biorresiduos y mejora de las existentes; y de construcción de instalaciones específicas para el tratamiento de los biorresiduos recogidos separadamente

Además, de construcción de nuevas instalaciones de preparación para la reutilización y el reciclaje otros flujos de residuos recogidos separadamente, e inversiones relativas a instalaciones de recogida, triaje y clasificación.

Pulsa para ver más contenido para ti