El presidente de Vox en Balears, Jorge Campos, declaró el martes en el juzgado de guardia de Inca por una denuncia presentada en su contra por una mujer que también solicitaba una orden de alejamiento que ha sido denegada, informó a este diario el Tribunal Superior de Justicia de (TSJB).

La declaración del diputado autonómico y portavoz del partido tuvo lugar el martes y, al tratarse de una persona aforada por su condición de parlamentario, la jueza no entró al fondo de la denuncia, pero sí denegó la orden de alejamiento planteada por la mujer que presentó la denuncia, que reside en el municipio de Inca.

Al parecer, la denuncia tendría que ver con un caso de presunta violencia machista. La mujer en cuestión no es conviviente, señalaron fuentes judiciales.

Debido a su condición de aforado, la jueza comunicó que elevará esta causa al Tribunal Superior de Justicia. 

Fuentes de Vox señalaron a la agencia Efe que ni el ministerio fiscal ni la jueza ven ningún tipo de delito en el comportamiento del denunciado. No obstante, es el Tribunal Superior de Justicia de Balears quien deberá decidir sobre el caso.

Jorge Campos, presidente de Vox, portavoz y uno de los tres diputados de la formación en el Parlament, ha sido un defensor de los toros en Balears llevando incluso a sus hijos menores a las corridas en la isla y promovió la querella contra el rapero Valtònyc por la que fue condenado a prisión. En 2018 convirtió la entidad anticatalanista Círculo Balear en el partido Actúa Baleares y más tarde se alió con Vox, que ya presidió en la isla su mujer, Montse Amat, para ir a las elecciones.