USO y STEI Intersindical se concentraron ayer martes frente al Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) del Consell de Mallorca en protesta contra el hecho de que el proceso ‘de consolidación’ deja «en precario» a 12 mujeres de entre 45 y 60 años.

Según informó el STEI Intersindical ayer martes en nota de prensa, la segunda quincena del próximo mes de enero tomarán posesión de los lugares de trabajo las personas que han aprobado la oposición ‘de consolidación’ de las plazas A2 de la oferta pública de los años 2016 y 2017 del IMAS.

Al respecto, el sindicato criticó que este proceso ‘de consolidación’ ha permitido dejar fuera de lugares de trabajo a 12 mujeres, de edades comprendidas entre 45 y 60 años. La mayor parte de las cuales tienen más de ocho años de experiencia en sus empleos y no hay ninguna que tenga ningún expediente disciplinario por el desempeño de sus funciones.

Por ello, reprochan al Consell que «malgaste» la experiencia de su personal y aboque «a la precariedad» a personas que pertenecen a un colectivo vulnerable en términos de investigación de trabajo, en un momento en que se debate cuál es la manera de hacer efectivo el correctivo que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha hecho llegar a la Administración española. Asimismo, recordaron que en el momento de negociar las bases de esta convocatoria, el STEI ya advirtió que esto podía pasar, y se levantó de la Mesa de negociación.

Por otra parte, hoy el colectivo de familiares de usuarios de las residencias de ancianos pedirá dimisiones ante el Consell por la gestión del IMAS.