Síguenos en redes sociales:

El Govern acepta negociar la subida salarial congelada a los funcionarios

Los sindicatos desconvocan sus protestas y negociarán en enero con la consellera Castro

El Govern acepta negociar la subida salarial congelada a los funcionarios

El Govern resuelve el último escollo antes del debate de presupuestos y firma la paz con los sindicatos tras la congelación del sueldo de sus funcionarios. La conselleria de Administraciones Públicas y los representantes sindicales presentes en la Mesa General de los Empleados Públicos de la Comunidad acordaron ayer un calendario de reuniones a lo largo del próximo mes de enero para negociar la subida salarial del 2,9 por ciento hoy congelada. Según informó la Conselleria, las fechas pactadas para empezar las negociaciones serán los próximos días 12, 19 y 26 de enero.

Este acuerdo llegó en la reunión mantenida entre la consellera de Administraciones Públicas y Modernización, Isabel Castro, la directora general de Función Pública y Administraciones Públicas, Carmen Palomino, y los portavoces de los seis sindicatos más representativas en la función pública de Balears: CCOO, UGT, Simebal, FSES, CSIF y STEI.

Como respuesta, los sindicatos acordaron suspender la concentración prevista para este miércoles frente al Parlament por la congelación de la subida del 2,9 por ciento de la nómina de los funcionarios públicos de la comunidad, confiando en la «buena fe» negociadora del Govern tras la reunión con la consellera Isabel Castro.

Según valoraron los sindicatos en una nota conjunta, la reunión fue «positiva», al considerar que se atendieron las reivindicaciones que se exigían y enfatizaron en que las movilizaciones han dado sus frutos, ya que han logrado alcanzar el objetivo de convocar una mesa para negociar la aplicación de las retribuciones aprobadas en el ámbito estatal. El objetivo de estas mesas, explicaron, será tratar la ley de presupuestos de 2021 y la aplicación del 0,9 por ciento, así como tratar la ley de presupuestos de 2020 y la calendarización para la recuperación del otro dos por ciento congelado. Los sindicatos entiende que la intención del Govern es negociar y cerrar durante enero un acuerdo para aumentar ese 2,9 por ciento.

Pulsa para ver más contenido para ti