CCOO alertó ayer de que la demanda de empleo en Balears ha aumentado un 138% en un año y que un total de 167.605 personas no trabajan como consecuencia de los efectos económicos derivados de la pandemia de la covid-19 y del «monocultivo turístico al que se dedica principalmente la economía balear».

En una nota de prensa, el sindicato ha indicado que en octubre de 2020 había en las islas 167.605 demandantes de empleo que no trabajan, 97.199 personas más que en octubre de 2019, según los datos publicados por Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

En este aumento del número de demandantes de empleo, hay 31.127 desempleados más que hace un año, ya que, según el CCOO, «la crisis provocada por la pandemia se ha llevado por delante la mayoría de los contratos temporales en nuestras islas y para aparecer como desempleado hay que inscribirse como demandante de empleo». También cuentan los 50.801 trabajadores fijos discontinuos en periodo de no actividad. Ante este panorama «tan desolador», CCOO exige más diálogo entre los agentes sociales para impulsar programas de desarrollo «y alcanzar un modelo sostenible en el que nadie se quede atrás».