Las intensas precipitaciones caídas ayer de madrugada en la isla dejaron algunas incidencias en la zona de Santanyí, donde se recogieron 37 litros por metro cuadrado, según la Agencia Estatal de Meteorología. El polideportivo municipal quedó parcialmente inundado y hubo problemas en el alumbrado público y el servicio de fibra óptica en buena parte de la localidad, donde se registró además una intensa granizada, explicaron fuentes del Ayuntamiento. Las incidencias no fueron graves y los Bombers de Mallorca no tuvieron que cubrir ningún servicio.

En Pollença, un rayo provocó un pequeño incendio forestal ayer por la mañana en la zona de Can Sureda. Impactó sobre un pino seco de grandes dimensiones, que empezó a arder. Varias llamadas alertaron a los servicios de emergencias y en las labores de extinción participaron una brigada terrestre, formada por seis personas, un avión, un capataz y un agente de medio ambiente, según informó la conselleria de Medio Ambiente y Territorio. El fuego quedó sofocado a mediodía.

La lluvia y el granizo dejan varias incidencias en Santanyí

Las lluvias y chubascos que cayeron sobre la isla durante las primeras horas del sábado dejaron un total de 41 litros por metro cuadrado en Campos, 37 en Muro y Santanyí, y 34 en Lluc. En otros municipios de Mallorca también llovió con intensidad, como Calvià, que recogió 30 litros por metro cuadrado.

Mejora el tiempo

La Aemet prevé para este domingo cielos con intervalos nubosos con algún chubasco ocasional tendiendo, a partir de la tarde, a cielos poco nubosos.

Las temperaturas experimentarán pocos cambios o un ligero ascenso. El viento soplará del norte y nordeste, disminuyendo por la noche a flojo.