Síguenos en redes sociales:

British Airways estaciona sus aviones en el aeropuerto de Palma

Lo hace aprovechando el parón en la actividad como ya hicieron otras aerolíneas

British Airways estaciona sus aviones en el aeropuerto de PalmaGuillem Bosch

Debido a la caída en las reservas de vuelos como consecuencia de las restricciones por la pandemia de coronavirus, y la consiguiente drástica reducción en las frecuencias y conexiones, la compañía británica British Airways ha optado por estacionar muchas de sus aeronaves en Son Sant Joan.

Ya el pasado mes de abril, tal y como recogió Diario de Mallorca, durante el confinamiento Aena informó de que dormían en el aeropuerto de Palma entre 10 y 12 aviones de las compañías Air Europa, Ryanair y Eurowings. En aquel momento no había un gran número de aeronaves al no tener ninguna aerolínea su base en Son Sant Joan, pero este mes de noviembre a las compañías citadas se les ha unido British Airways, que ha decidido estacionar muchas de las aeronaves que no están volando estos meses ni parace que vayan a hacerlo.

Es un hecho que la actividad en Son Sant Joan ha caído a mínimos históricos, entre un 85% y un 90%, de acuerdo a la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA). Es por eso que muchas aerolíneas han optado por aparcar sus aviones a la espera de que se abran las restricciones.

Así las cosas, los aeropuertos han pasado de ser enjambres de aeronaves que despegan y aterrizan a aparcamientos forzosos para las compañías ante la debacle actual del transporte aéreo.

Pulsa para ver más contenido para ti