El hombre de 35 años detenido por el asesinato de su pareja, de 32 años, se ha acogido a su derecho de no declarar. El hombre ha pasado a disposición del juez de guardia de Palma sobre las 11.30 horas de este viernes.

El presunto homicida ha sido trasladado por la Policía Nacional en un coche a los juzgados de Vía Alemania, en cuyo exterior aguardaban algunas personas que le han increpado cuando salía del vehículo.

El detenido se negó este jueves a prestar declaración en la Jefatura Superior de Policía, sin embargo en la víspera, durante la reconstrucción de los hechos en el lugar donde presuntamente cometió el crimen, admitió que mató a su pareja al golpearle en la cabeza varias veces con una piedra tras sostener una discusión. No obstante, hoy ante el juez ha decidido acogerse a su derecho de no declarar.

El presunto homicida tenía cuatro hijos en común con Remedios Cortés, la mujer asesinada.

Según relató a los investigadores del Grupo de Homicidios en la reconstrucción de los hechos, mantuvo una discusión con la mujer en el coche en el que circulaban por el Camí de Ca Na Verda, en el municipio de Palma, y chocaron contra un muro.

Así reconstruye la Policía el crimen de Reme

Así reconstruye la Policía el crimen de Reme Policía Nacional

Tras la colisión, la mujer salió del vehículo y él la persiguió y cuando la alcanzó la golpeó varias veces en la cabeza con una piedra causándole la muerte, según explicó. Después cubrió su cadáver con ramas y arbustos y se dio a la fuga.

La Policía Nacional tuvo conocimiento del crimen poco después de las 22 horas de este martes al recibir varias llamadas de familiares del hombre a quienes él había avisado del accidente y les había dicho, de forma confusa, que su pareja había muerto.

016, teléfono contra la violencia machista

Si sufres violencia machista o conoces a alguien que pueda estar en esta situación, llama al 016. Es un servicio totalmente confidencial, no deja rastro en la factura y está activo 24 horas, los 365 días del año. Al otro lado responderá un equipo de expertos, capaz de dar asesoramiento en 52 idiomas diferentes. También se puede enviar un correo a la dirección 016_online@igualdad.es