El policía y mediador escolar Silvestre del Río regresa este fin de semana a Diario de Mallorca con su sección audiovisual Educando Proteges, con pautas y consejos educativos sobre las nuevas tecnologías, las redes sociales y los principales peligros para los menores conlleva su mal uso.

Tras más de diez años trabajando con menores, Silvestre del Río sabe qué hacen los jóvenes en internet, los problemas que eso les causa y los riesgos a los que se exponen. Lo ve cada día en su trabajo. Y eso fue precisamente lo que le animó a impulsar Educando Proteges junto a Joan Sans. Las Navidades de 2019 impulsó la campaña Únete a la resistencia: Yo tampoco se lo doy, buscando concienciar al máximo de padres para que no entreguen un smartphone a sus hijos antes de los 12 años y ha ofrecido numerosas conferencias sobre la cuestión dirigidas a familias.

Para el mediador escolar es necesario que los padres conozcan el entorno digital y eduquen, pongan límites y acompañen. Ahora, y con una cita cada mes, podrán seguir a Silvestre del Río en el digital de Diario de Mallorca, a partir de el sábado 7 de noviembre, así como a través de las cuentas de este periódico en Facebook, Twitter e Instagram.