La hija de la mujer que el domingo resultó herida junto a una amiga al ser atropelladas intencionadamente en la calle Blanquerna  en Palma, manifestó a la Policía que el hombre ya intentó arrollarla con su vehículo en el Paseo Marítimo hace unos meses, y que desde que se separaron, hace unos meses, la acosaba constantemente. El conductor, Alberto Dionisio G.C., también paraguayo de 47 años, permanecía ayer arrestado, acusado de lesiones, malos tratos en el ámbito familiar e intento de homicidio.

Los hechos ocurrieron el domingo a la una del mediodía, en el cruce de las calles Blanquerna y Antoni Marqués. La mujer estaba en la zona peatonal con una compatriota de 41 años, cuando un coche Peugeot 307 conducido por el detenido efectuó un brusco giro a la izquierda y las atropelló a las dos.

Lo que inicialmente parecía un accidente de tráfico se transformó rápidamente en un presunto caso de violencia de género, cuando los policías que acudieron al lugar comprobaron que el conductor del coche era la expareja de una de las mujeres atropelladas.

Los agentes de la Policía Local que intervinieron en un primer momento se sorprendieron de la tranquilidad de la que hacía gala el conductor, que casaba poco con la de un hombre que ha sufrir un accidente de estas características. Tanto su expareja como la hija de ella explicaron de inmediato que había sido un atropello intencionado

La hija manifestó a los policías que Alberto Dionisio y su madre se habían separado hacía un año aproximadamente, y que desde entonces el hombre la acosaba constantemente. Añadió que hace varios meses ya había intentado atropellarla con su coche en el Paseo Marítimo de Palma, a la altura del edificio de Gesa, y que su madre le había denunciado y había sido arrestado, aunque al parecer no se le habían impuesto medidas cautelares.

El hombre fue inmediatamente detenido por la Policía Local, y ante los indicios de que se trataba de un caso de violencia de género, fue trasladado a la Policía Nacional. La Unidad de Familia y Menores (Ufam), el grupo especializado en delitos de género, estaba ayer tomándole declaración a la espera de ponerle a disposición judicial. Está acusado de los delitos de lesiones, malos tratos en el ámbito familiar e intento de homicidio.

La exmujer del detenido y supuesto objetivo del atropello sufrió lesiones leves y ayer mismo recibió el alta médica. Sin embargo, su amiga presentaba un fuerte golpe en la cabeza del que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente. Su estado era grave.