Dos mujeres han resultado heridas hoy al ser atropelladas por un coche en la calle Blanquerna, en Palma. El coche ha realizado un giro hacia la zona peatonal en el cruce de la calle Antoni Marqués y se ha llevado por delante a las víctimas, que han resultado heridas y han sido trasladadas a un hospital. La Policía Local ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Los hechos han sucedido poco antes de la una de la tarde, cuando un Peugeot 307 en el que viajaban dos hombres circulaba por la calle Antoni Marqués. Al llegar a la confluencia con la calle Blanquerna, el conductor ha realizado un giro hacia la izquierda, adentrándose en la zona peatonal. El turismo ha arrollado a dos mujeres que paseaban por el lugar, que han quedado tumbadas en la calzada. Numerosas personas han presenciado el accidente y han corrido a auxiliar a las víctimas y han alertado a los servicios de emergencias.

Al lugar han acudido varias patrullas de la Policía Local de Palma y ambulancias. Los efectivos sanitarios han atendido a las dos mujeres, que presentaban diversas lesiones. Han sido trasladadas a un hospital y en principio no se teme por sus vidas.

Los agentes, por su parte, han tomado declaración al conductor del coche y lo han sometido a una prueba para comprobar si se encontraba bajo los efectos del alcohol o alguna droga. Los policías han elaborado un atestado sobre las circunstancias en las que se ha producido el atropello.