Un hombre de unos 40 años fue detenido ayer tras atropellar a su exmujer y a una amiga de ella en Palma. Las víctimas sufrieron diversas heridas, pero no se temía por sus vidas. El sospechoso embistió a las dos mujeres tras dar un volantazo en la confluencia de las calles Blanquerna y Antoni Marqués y lo que en principio se trató como un simple accidente de tráfico, derivó en un posible episodio de violencia machista. La Policía Local y la Policía Nacional abrieron una investigación para esclarecer cómo ocurrieron los hechos y confirmar las sospechas de que el atropello fue intencionado.

Los hechos ocurrieron hacia las doce y media del mediodía, cuando un Peugeot 307 en el que circulaban dos hombres salió del túnel subterráneo de la calle Antoni Marqués. Según explicaron fuentes policiales, el vehículo dio un brusco giro a la izquierda al llegar a la esquina de la calle Blanquerna y arrolló a dos mujeres ante numerosos testigos. Ambas quedaron tumbadas en la calzada, mientras varias personas corrían a auxiliarlas y alertaban a los servicios de emergencias.

Al lugar acudieron patrullas de la Policía Local y ambulancias. Los efectivos sanitarios atendieron a las dos víctimas, que sufrieron contusiones traumatismos y fueron trasladadas a un hospital. Antes, una de las mujeres explicó a los policías que el conductor del coche es su exmarido. Al parecer, sobre él pesa una orden de alejamiento por supuestos malos tratos. Esta información dio un vuelco al caso. 

Las dos mujeres sufrieron diversas heridas, pero en principio no se temía por sus vidas

Los agentes sometieron al conductor a una prueba de alcohol y drogas y lo detuvieron por un delito de violencia de género. El acusado ofreció confusas explicaciones sobre el atropello y fue trasladado a dependencias policiales para ser interrogado. Los investigadores tenían previsto tomar declaración también a varios testigos, entre ellos el hombre que iba en el coche con el sospechoso, para tratar de esclarecer con precisión lo sucedido. Los agentes elaboraron un atestado sobre las circunstancias en las que se produjo el atropello.

Estaba previsto que el caso, al tratarse de un posible intento de homicidio, fuera asumido por la Policía Nacional, explicaron las mismas fuentes.

Una de las víctimas tumbada en el suelo.