Hasta el mes de septiembre un total de 14.406 mujeres de Balears han sido atendidas en el Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama de la conselleria de Salud y Consumo, que tuvo que ser suspendido temporalmente debido a la covid-19.

Tras la exploración de las 14.406 mujeres, un total de 712, el 4,94 %, fueron derivadas a los servicios oportunos para hacerles estudios complementarios con el objeto de llegar a un diagnóstico que confirme o descarte el cáncer.

La conselleria retomó en junio pasado este servicio público que fue suspendido debido al estado de alarma provocado por la pandemia de la covid-19. Mañana se celebra el Día Mundial del Cáncer de Mama.

En Mallorca han sido llamadas para participar en el programa 12.668 personas, de las que 10.097 han acudido a la cita (79,70 %). Han resultado positivas las pruebas de 542 mujeres, que han sido derivadas para estudios adicionales (5,37 %).

El 19 de junio se retomaron las mamografías de cribado manteniendo las medidas de seguridad ante la pandemia. Actualmente, se dan citas también los sábados y domingos