Las ayudas de comedor para el curso 2020-21 se pueden solicitar desde hoy hasta el 21 de octubre, en los centros educativos donde el estudiante curse los estudios, y pueden acceder a ellas familias con rentas bajas o en situación vulnerable por la covid-19 como ERTE, paro o renta mínima.

Para los alumnos de incorporación tardía las solicitudes se pueden presentar hasta el 20 de abril.

Este curso hay en Balears 185 centros públicos con servicio de comedor, de los cuales 149 están en Mallorca, 13 en Menorca y 23 en Eivissa y Formentera. Los centros contarán con 190 monitores adicionales para cumplir las medidas de seguridad que supondrán una inversión de más de un millón de euros.

Para las ayudas de este año se ha tenido en cuenta la especial situación socioeconómica creada por la pandemia por lo que se ha doblado la dotación de las becas hasta 7 millones de euros y se han modificado los requisitos, con un baremo para dar respuesta a las situaciones de vulnerabilidad sobrevenidas, recordó la conselleria de Educación, Universidad e Investigación en un comunicado.

El curso pasado hubo en Balears 6.230 alumnos beneficiarios de ayudas de comedor: 3.498 eran de centros públicos, 2.462 de concertados y 296 de centros de educación infantil.