Los Colegios Diocesanos de Mallorca consideran «beneficioso» mantener la jornada de mañana y tarde en sus centros porque «ahora más que nunca hay que ofrecer una educación integral a nuestros alumnos».

«Tenemos que intentar que la situación que vivimos no les afecte [a los jóvenes estudiantes] en el aprendizaje, ni tampoco en su desarrollo social», señalaron los Colegios Diocesanos en un comunicado remitido por el Obispado de Mallorca tras las críticas de padres partidarios de la jornada escolar continua ante la segunda ola del coronavirus.

Los Colegios Diocesanos de Mallorca afirmaron que son conscientes de la necesidad de la conciliación familiar y laboral. Sin embargo, tras tener en cuenta «todos» los factores sanitarios, educativos y sociales del actual momento de «excepción», creen oportuno mantener la jornada partida.

Los Colegios Diocesanos de Mallorca decidieron emitir un comunicado sobre este asunto por la preocupación de las familias en el que aseveraban que «todos nuestros esfuerzos están encaminados a hacer de la escuela un lugar seguro para los alumnos, maestros y profesores, y continuar ofreciendo una educación de calidad».

«En todo momento nuestros centros siguen las recomendaciones de las autoridades sanitarias, así como las orientaciones marcadas por la conselleria de Educación», se aseguraba en el comunicado donde se afirmaba que los equipos de profesionales de los Colegios Diocesanos han hecho un «trabajo intenso para garantizar la apertura segura de las escuelas».

Por tanto, estas medidas permiten a los Colegios Diocesanos «mantener de forma segura», para el alumnado y el profesorado, la jornada educativa partida.

Además, cada centro ha establecido los protocolos para facilitar la entrada y la salida de los alumnos para evitar aglomeraciones. «Confiamos plenamente en la comunidad educativa para que contribuya a hacer del colegio un lugar seguro; es responsabilidad de todos», concluyó este manifiesto de los Colegios Diocesanos de Mallorca.