El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha asegurado este miércoles que el Govern no renuncia a poder reabrir el turismo "en cuanto sea posible" y trabaja en el posicionamiento para la próxima temporada y con el Gobierno en establecer corredores seguros.

Ante la visita este miércoles a Mallorca del secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, para reunirse con representantes del sector turístico balear y sindicatos para analizar la actual coyuntura en la pandemia, Negueruela ha asegurado en declaraciones a los medios que "la mínima posibilidad de abrir en cualquier de los meses que vienen, es el objetivo fundamental del Govern, del Gobierno de España y del sector".

"Tenemos que trabajar en cómo tiene que ser esa apertura y cómo nos tenemos que posicionar", ha añadido.

El secretario de Estado se ha referido también al trabajo para establecer esos corredores seguros, dado que la recuperación turística que empezó en julio "rápidamente se truncó como consecuencia de la imposición de cuarentenas y restricciones de viajes".

"Estamos trabajando con el Govern y el Gobierno de Canarias en empezar a valorar de manera inicial, que probablemente podamos extender al resto del país, fórmulas para levantar esas cuarentenas y para esos corredores sanitarios y traer a los turistas internacionales", ha asegurado Valdés.

Otra línea de trabajo con el Govern son los fondos europeos: "Estamos ya negociando y vendo cuáles son esos proyectos que han de conformar el futuro de plan de inversiones y de reformas en Baleares".