La diputada del PP por Baleares Marga Prohens se ha mostrado muy crítica con el presidente Pedro Sánchez y su decisión de no asistir a la sesión de control al Gobierno para acudir a una serie de reuniones en Bruselas. “Con el uso que le da al Falco, justo hoy el presidente no ha podido adecuar sus horarios a la sesión de control”.

El presidente se encuentra en la capital belga para participar en la reunión ordinaria del Consejo Europeo que tendrá lugar el jueves y el viernes, aunque ha decidido viajar hoy para mantener varias reuniones bilaterales.

La diputada popular por Baleares ha tildado de huida la ausencia del presidente y ha recordado ante las cámaras del programa Las Mañana de Televisión Española que ayer España registró 243 fallecidos por coronavirus, “la peor cifra de esta segunda ola”. Estos datos, en su opinión, obligan a Sánchez a dar explicaciones sobre su gestión de la pandemia. “Es más necesario que nunca que el presidente dé la cara y explique las medidas que están llevando a cabo con total transparencia para tranquilidad de los ciudadanos”.

Por su parte, la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha defendido que Sánchez se encuentra en Bruselas para "defender los intereses" de España en la UE. "El presidente no está aquí porque está en Bruselas defendiendo los intereses de nuestro país frente al intento, sólo intento, desleal de ustedes".