Síguenos en redes sociales:

Condenado a seis años por apuñalar a su pareja en el cuello con un abrecartas

La Audiencia de Palma ordenó su expulsión de España al cumplir dos tercios de la pena

Condenado a seis años por apuñalar a su pareja en el cuello con un abrecartasL. MARINA

"Yo me moriré, pero primero te mato a ti". Con estas palabras, un maltratador se hizo un corte antes de asestar a su pareja cuchilladas en el cuello con un abrecartas. La Audiencia de Palma le ha condenado a seis años de prisión por un delito de tentativa de homicidio y lesiones. También ha decretado su destierro de la isla y su expulsión de España, al ser de origen marroquí. La víctima sufría, además, una discapacidad psíquica del 78% por un trastorno cognitivo.

La agresión machista tuvo lugar la madrugada del 24 de junio del año pasado. Cuando la víctima regresó a su domicilio, su pareja se encaró con ella y le recriminó que hubiera salido con unos amigos a la playa. Preso de unataque de ira, el agresor cogió un abrecartas con la intención de acabar con su vida. En primer instancia él mismo se hizo un corte, luego le asestó a la joven varias puñaladas en el cuello, en la mano y en el hombro.

A pesar del violento ataque sufrido, la afectada se esforzó por tranquilizar a su pareja. Así, la víctima se duchó, se desprendió de la ropa ensangrentada y del abrecartas para tratar de eliminar las pruebas de la agresión con arma blanca. A continuación, ambos fueron a un PAC, La mujer argumentó que un desconocido le había causado los cortes que presentaba en el cuello, en la muñeca y en el hombro.

A la mañana siguiente, tras acudir la víctima a Son Espases Como consecuencia de las lesiones sufridas, presentaba un importante enfisema cervical. Las cuchilladas le habían disocidado planos musculares del cuello y las heridas afectaban a zonas vitales. La mujer tardó 14 días en sanar y permaneció ingresada en el centro sanitario todos ellos.

El escrito de acusación del fiscal resaltó la actitud "controladora y posesiva" que presentaba el agresor habitualmente con su pareja. Aunque era pleno conocedor de la discapacidad psíquica que presentaba la afectada, "la insultaba y menospreciaba continuamente"

La sentencia dictada ayer 'in voce' además de la condena de seis años de prisión por los delitos de lesiones y tentativa de homicidio. La resolución judicial también estableció el alejamiento de la víctima durante diez años y una indemnización a la afectada de 5.400 euros por las lesiones y las secuelas. Una vez que cumpla dos años más de cárcel en España, el maltratador será expulsado del país. .

Pulsa para ver más contenido para ti