Un operativo especial de la Policía Local de Palmaabrió durante la noche del sábado noventa actas de sanción por incumplimento de las medidas impuestas para frenar la pandemia de coronavirus. Los agentes intervinieron en diez locales y tres plazas públicas: s'Escorxador, el parque Wifi y la Plaça Mediterrani. En la mayoría de los casos se encontraron con concentraciones para hacer botellón, en las que se superaba el número máximo de personas permitido, o bien los reunidos no llevaban mascarilla o no mantenían la distancia de seguridad.

Los agentes identifican a un grupo de jóvenes en el parque de s'Escorxador.

Los cuerpos policiales llevan realizando controles desde que se puso en marcha el estado de alarma y posteriormente, con las restricciones impuestas por el Govern en la denominada nueva normalidad.

Desde principios de año hasta mediados de agosto, la Policía Local de Palma abrió 555 actas solo en el parque Wifila Policía Local de Palma abrió 555 actas solo en el parque Wifi, entre otros motivos por exceso de ruido y celebración de botellones. El mismo cuerpo policial ha elevado unas 700 actas en julio y agosto por no utilizar mascarilla.

Acampada en Cala Varques

Agentes de Medio Ambiente del Govern balear y la Policía Local de Manacor denunciaron a dieciocho personas por acampar al aire libre en la zona de Cala Varques en Manacor.

Según informa el Servicio de Agentes de Medio Ambiente a través de su cuenta de Twitter, se descubrió a estas personas a raíz de una visita de comprobación en el perímetro donde estaba el chiringuito ilegal de Cala Varques. Los agentes recuerdan que no está permitido acampar al aire libre sin autorización y que las playas deben desalojarse por la noche.