Síguenos en redes sociales:

Trabajadores del centro de Son Tugores reclaman PCR tras un caso positivo

Denuncian que empleados que tuvieron contacto con el usuario contagiado continúan trabajando

Trabajadores del centro de Son Tugores reclaman PCR tras un caso positivoc.g.

Trabajadores de la residencia para personas con discapacidad de Son Tugores denuncian que siguen trabajando y no se les ha hecho ninguna prueba pese a haber estado en contacto con un usuario cuyo positivo se conoció el domingo.

Estos empleados lamentan que solo a algunos trabajadores se les ha mandado a hacer aislamiento y se les ha dado la baja laboral, mientras que otros que también tuvieron "contacto estrecho" con el usuario contagiado han tenido que seguir trabajando. Critican asimismo que no se haya procedido a la desinfección de las instalaciones.

Son Tugores es una de las dos residencias que gestiona el Consorcio Aprop (junto a Son Llebre). Entre ambas instituciones atienden a 130 personas con discapacidad psíquica. Forman parte de Aprop el Govern (conselleria de Servicios Sociales); el Consell de Mallorca (IMAS); el Consell de Menorca y la empresa Amadip.

José Jiménez, médico y gerente de Son Tugores, explicó a este diario que tras confirmarse el positivo el domingo se contactó con el IB-Salut, que decretó la realización de pruebas PCR de todos los usuarios. A través del servicio de prevención de riesgos, la residencia mandó un listado de los trabajadores de la unidad que tuvieron contacto con el usuario 48 horas antes de que empezará a mostrar síntomas, un listado con unos 30 trabajadores, aseguró.

De momento se ha puesto en aislamiento a diez de ellos. Jiménez señala que la unidad encargada de las pruebas tiene sus limitaciones pero asegura que "los irán llamando a todos" para realizar la PCR. El gerente indicó que se ha aumentado el personal y señaló que tienen previsto solicitar la desinfección del centro.

Pulsa para ver más contenido para ti