El próximo sábado, y por séptimo año consecutivo, la Fudació Monti-Sion Solidària repartirá en su sede el material escolar y mochilas conseguidas durante estos dos últimos meses a los hijos de familias vulnerables y que son beneficiarias de la fundación, en el marco de la campaña Motxilles Solidàries.

"La incertidumbre sobre el inicio del curso escolar, sobre la economía, sobre el trabajo€ todo pesa en el día a día, y de manera muy dura sobre quienes, además, se ven en una situación de vulnerabilidad o de exclusión social como la que viven los beneficiarios de la Fundació", ha indicado la entidad en un comunicado, quien ha indicado que esta campaña es "un pequeño alivio" para estas familias, pues dota de material escolar "digno" (a estrenar) a chicos de entre 3 y 18 años. "Es un pequeño paso, pero necesario, hacia una igualdad de oportunidades en el ámbito de una educación que, de facto, dista de ser realmente gratuita", subraya la fundación.

El jueves ya había inscritas centenares de familias interesadas y la previsión es llegar a más de 950 niños y jóvenes. "La satisfacción es saber que, gracias a las colaboraciones que ha recibido la Fundació, estas necesidades podrán ser atendidas", aseguran los responsables de la organización solidaria.

Además de los donativos y ayuda recibida de muchos particulares, en esta campaña han colaborado entidades con compromiso social, destacando la Fundació Guillem Cifre de Colonya, la Fundació "La Caixa", Distribuidora Rotger, el Colegio Nuestra Señora de Montesión de Palma, la FAPA Mallorca y sus asociaciones de familias federadas, el Col.legi de Mediadors d'Assegurances de Illes Balears, Algaida Solidaria, Rotarios, Inca Solidària ( Punts amb vida) y Dos Puntos (quien ha aportado material publicitario).