La empresa mallorquina Sanisif, dedicada a la investigación e innovación biotecnológica, recibirá un apoyo de 20 millones de euros, entregados por el Banco Europeo de Inversiones. La entidad financiera ha decidido apoyar la investigación que se está realizando para descubrir nuevos tratamientos para la calcificación vascular progresiva.

Esta empresa, que tiene su sede en el ParcBit, está desarrollando una molécula, que actúa como potente inhibidor de la cristalización de la causa más frecuente de la calcificación vascular.

En la actualidad las investigaciones sobre esta molécula se encuentran en la fase 3 para el tratamiento de la calcifilaxis, una enfermedad rara grave, en la que pequeños vasos sanguíneos y el tejido graso se bloquean, debido a una calcificación severa. Esta enfermedad ocasiona la muerte de la mitad de los pacientes en el primer año desde su diagnóstico.

El director del laboratorio, el doctor Joan Perelló, destacó que el apoyo económico "representa un importante respaldo a nuestra tecnología y a su potencial para ayudar a los pacientes que se encuentran en una situación frágil por la calcificación vascular progresiva. Esta inversión adicional tendrá un valor incalculable a la hora de reunir los últimos datos necesarios para la aprobación de la molécula, que nos permitirá ofrecer opciones de tratamiento a los pacientes que los necesitan".

La molécula sobre la que se está trabajando ha superado de momento con éxito las primeras fases de la investigación.