31 de julio de 2020
31.07.2020
Diario de Mallorca

El presidente de la Autoridad Portuaria anuncia su salida por el caso de corrupción

Joan Gual de Torrella ha informado al consejo de administración de que ha puesto su cargo a disposición del Govern, que no obstante no lo relevará hoy

31.07.2020 | 10:31
Joan Gual de Torrella, presidente de la Autoridad Portuaria imputado por corrupción (centro) con el director del organismo Juan Carlos Plaza, también imputado (izquierda), y el consejero José Llorca (derecha).

El presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB), Joan Gual de Torrella, ha tenido finalmente que dar su brazo a torcer. Después de aferrarse al cargo, pese a su imputación en una operación anticorrupción en el organismo, esta misma mañana ha remitido un mensaje a los miembros del consejo: "Buenos días. El Govern tiene mi cargo a su disposición. Un abrazo fuerte a todos".

El Consell de Govern no obstante no tiene previsto adoptar ninguna medida al respecto de Gual, pese a que el tema forma parte de un amplio debate entre los consellers, especialmente por parte del vicepresidente Juan Pedro Yllanes, que en su etapa de juez dirimió muchas causas por corrupción política. La presidenta del Govern, Francina Armengol, no acude a la sesión, al encontrarse en la Rioja en la Conferencia de Presidentes con Pedro Sánchez. El relevo se producirá, según ha sabido este diario, en los próximos días pero no hoy.

El paso dado por Gual, dando por hecho su salida de la Autoridad Portuaria, se produce después de la presión de los socios del PSOE, Podemos y Més, para que dimita; también de la oposición, ya que el PP ha solicitado la comparecencia de Armengol en el Parlament para que dé explicaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.