La Aemet activa la alerta amarilla en el interior de Mallorca por altas temperaturas
El aviso se mantendrá hasta el lunes y podrán alcanzarse los 38 grados
EP. Palma
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este sábado a las 13.00 horas la alerta amarilla en el interior de Mallorca por altas temperaturas.
Según ha informado la Aemet este sábado en un mensaje en Twitter, el aviso se ha activado a las 13.00 horas por temperaturas que podrían alcanzar los 36 grados de máxima en el interior de Mallorca. El aviso se mantendrá activo hasta las 18 horas.
En esta línea, ha advertido que tanto este domingo como este lunes volverán a activarse las alertas por temperatura elevadas, que el 27 de julio podrían rondar máximas de 38 grados en el interior y en el sur de Mallorca.
En concreto, ha detallado, este domingo, se activarán los avisos en interior y sur de Mallorca, donde se podrán registrar hasta 36 grados; así como en Menorca y en Ibiza y Formentera, donde las máximas pueden superar los 34 grados.
Mientras, este lunes, se activarán avisos en el norte y nordeste de Mallorca, con termómetros que pueden alcanzar los 36 grados; así como en el sur e interior de la Isla, con máximas de 38, y en Menorca, donde se esperan 36 grados de máxima.
- El próximo puente festivo en Mallorca: cinco días seguidos de descanso que podrán disfrutarse en este mes de primavera
- Aviso de los promotores de Baleares: o cambia el modelo económico o se edificará en rústico
- Goiko abre un nuevo restaurante en Mallorca y regalará 100 hamburguesas
- Escolarización curso 2025-2026: Educación no hará zona escolar única en Palma sino que la dividirá en dos macrozonas
- Escolarización curso 2025-2026: Consulta aquí en qué zona escolar de Palma queda tu barrio y qué colegios hay
- Los médicos de Baleares plantean ir a la huelga contra la nueva ley de Sanidad: 'Nos quieren condenar a la esclavitud
- Bienvenidu...': así es el galimatías lingüístico con el que te recibe el teléfono para pedir cita en la ITV de Mallorca
- El principio del fin del IES Politècnic de Palma: el próximo curso ya no recibirá alumnos de 1º de ESO