La consellera de Salud, Patricia Gómez, descartó ayer en el pleno del Parlament la gratuidad de las mascarillas para toda la población de Balears al carecer de fondos suficientes para pagarlas. Gómez afirmó que tras la inversión y gastos no previstos por la pandemia, "el Govern no puede asumir en estos momentos el coste de una decisión como la gratuidad de las mascarillas a todas las personas y en cualquier situación".

La consellera contestaba así a la diputada popular Tania Marí, quien le pidió explicaciones por este asunto. Gómez precisó que la conselleria se está centrando en garantizar el suministro de mascarillas a los profesionales sanitarios y "tratar de identificar a personas en riesgo y vulnerables que las necesitan y no podrían disponer de ellas".

La respuesta de Gómez no convenció a Marí, quien afirmó que el Govern ha llegado tarde para proteger a los ciudadanos de las islas y criticó que no tenga fondos para financiar las mascarillas para toda la población pero sí "para gastar 15 millones en altos cargos". Además, acusó al Ejecutivo balear de generar "alarmismo" por su constante "improvisación" con "continuas rectificaciones, disculpas, imposiciones y prohibiciones".

Gómez replicó que el PP pide cuando está en la oposición lo que "nunca haría si gobernara" y recordó a los populares que aprobaron medidas como el copago de los pensionistas y el pago de la tarjeta sanitaria en plena crisis, además de despedir a 1.400 profesionales sanitarios.