El Meliá Palma Bay prevé abrir sus puertas a partir del 1 de julio en caso de que el IB-Salut no decida seguir contando con el establecimiento medicalizado desde finales de marzo. El acuerdo de cesión está en vigor hasta el final del estado de alarma, que termina el próximo 21 de junio. Es por ahora la única apertura de la cadena confirmada en Mallorca.

A mediados de mayo abandonaron el hotel los últimos pacientes, después de que por la expansión de la pandemia tanto el establecimiento de la cadena Meliá como el Palau de Congressos se pusieran al servicio del sistema público de Salud en Balears, para reducir la presión asistencial ante la expansión de la pandemia de la Covid-19. Las instalaciones acogieron a 66 pacientes leves o asintomáticos y a otros que requerían aislamiento bien porque convivían con personas vulnerables o porque sus viviendas no era adecuadas para su garantía.

Cero negocio en congresos

El director del Meliá Palma Bay y el Palau de Congressos, Ramón Vidal, en caso de que el IB-Salut no decida prolongar su uso, tiene previsto reiniciar la actividad hotelera en julio, con una ocupación por debajo del 10% hasta septiembre. "Todavía las cancelaciones superan a las reservas". La incertidumbre por la pandemia sumado al baile de fechas sobre la apertura de las fronteras españolas y la cuarentena a los viajeros "no han ayudado".

Para el Palau de Congressos no se prevé "negocio" este 2020. Sin vacuna no se ve la luz.