14 de junio de 2020
14.06.2020
Diario de Mallorca

El Meliá Palma Bay prevé abrir en julio si el IB-Salut no extiende su medicalización

El acuerdo de cesión al Govern está ligado al estado de alarma, que finaliza el próximo 21 de junio

14.06.2020 | 01:24
El Meliá Palma Bay prevé abrir en julio si el IB-Salut no extiende su medicalización

El Meliá Palma Bay prevé abrir sus puertas a partir del 1 de julio en caso de que el IB-Salut no decida seguir contando con el establecimiento medicalizado desde finales de marzo. El acuerdo de cesión está en vigor hasta el final del estado de alarma, que termina el próximo 21 de junio. Es por ahora la única apertura de la cadena confirmada en Mallorca.

A mediados de mayo abandonaron el hotel los últimos pacientes, después de que por la expansión de la pandemia tanto el establecimiento de la cadena Meliá como el Palau de Congressos se pusieran al servicio del sistema público de Salud en Balears, para reducir la presión asistencial ante la expansión de la pandemia de la Covid-19. Las instalaciones acogieron a 66 pacientes leves o asintomáticos y a otros que requerían aislamiento bien porque convivían con personas vulnerables o porque sus viviendas no era adecuadas para su garantía.

Cero negocio en congresos

El director del Meliá Palma Bay y el Palau de Congressos, Ramón Vidal, en caso de que el IB-Salut no decida prolongar su uso, tiene previsto reiniciar la actividad hotelera en julio, con una ocupación por debajo del 10% hasta septiembre. "Todavía las cancelaciones superan a las reservas". La incertidumbre por la pandemia sumado al baile de fechas sobre la apertura de las fronteras españolas y la cuarentena a los viajeros "no han ayudado".

Para el Palau de Congressos no se prevé "negocio" este 2020. Sin vacuna no se ve la luz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.