Air Europa reanudará sus vuelos nacionales a partir del 22 de junio y retomará, de forma progresiva, su operativa europea y transoceánica desde mediados de julio, tras el parón por la pandemia de Covid-19pandemia de Covid-19, según informó ayer la aerolínea de Globalia.

Por otro lado, también Binter retoma los vuelos entre Mallorca y Canarias y Jet2 comenzará a operar sus rutas a España el 1 de julio.

La reactivación de Air Europa viene acompañada de una campaña de promoción que permite volar a la península y Balears, desde 19 euros por trayecto, comprando ida y vuelta; a Europa y Canarias, desde 29 euros; a Estados Unidos, desde 99 euros, o a Latinoamérica, desde 219 euros.

Air Europa retomará primero sus vuelos en España entre la península y los archipiélagos canario y balear, además de reforzar la ruta que opera, actualmente, entre Madrid y Palma con tres frecuencias diarias, así como sus servicios interislas.

Desde principios de julio, la compañía aumentará de forma progresiva su red de conexión entre la península y las islas y, a mitad del próximo mes, reactivará también parte de sus rutas peninsulares, operando un vuelo diario, ida y vuelta, entre Madrid y Barcelona, Bilbao, Vigo, La Coruña, Valencia, Alicante y Málaga, entre otros destinos.

En cuanto a las rutas europeas y transoceánicas, su reapertura se mantiene sujeta a la evolución de la situación y al levantamiento de las restricciones por parte de las autoridades gubernamentales. Reanudará su red de vuelos a partir del 15 de julio a 15 países europeos (ofreciendo un vuelo diario a ciudades como Londres, Zúrich o Venecia y 9 semanales a París, Roma o Ámsterdam) y a 13 destinos del Caribe, Centroamérica y Sudamérica, así como a Nueva York, Miami, Marraquech, Túnez y Tel Aviv. A partir del 1 de septiembre, tiene previsto sumar Buenos Aires, Medellín o Bogotá, entre otras rutas. Los precios son válidos hasta el próximo 21 de junio, y permiten viajar hasta el 10 de diciembre en el caso de los vuelos de largo recorrido, y hasta el 30 de noviembre en el resto.