21 de mayo de 2020
21.05.2020
Diario de Mallorca

Los graduados sociales denuncian la "demora" en las resoluciones de los ERTE

20.05.2020 | 23:16
Los graduados sociales denuncian la "demora" en las resoluciones de los ERTE

El Colegio de Graduados Sociales ha expresado su malestar por la "demora" en las resoluciones de las prestaciones de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y ha recordado que el colectivo ha tramitado más de 15.000 expedientes "en tiempo y forma".

La presidenta de la entidad, Apol·lònia Julià, pidió ayer que se valore el trabajo del colectivo, que ha cumplido con las formas y los plazos y que ha dado respuesta a "multitud de consultas" de trabajadores. Desde el Colegio reiteraron que han permanecido en contacto permanente con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) "para atender a las incidencias y a los cambios de criterios que se iban sucediendo".

Los funcionarios del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) gestionaron en abril más de 3,3 millones de prestaciones por desempleo individuales, cifra que multiplica prácticamente por siete (+530%) a la registrada en 2019. Por provincias, el mayor incremento de la carga de trabajo para los funcionarios del SEPE se ha dado en Balears , con un incremento respecto al año 2019 del 1.300%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.