19 de mayo de 2020
19.05.2020
Diario de Mallorca

Armengol: "Podemos presentarnos como destino que sabe controlar la enfermedad"

La presidenta del Govern recuerda que el archipiélago ha sido, junto a Canarias, la única región que ha hecho controles de temperatura en destino

19.05.2020 | 11:29
La presidenta del Govern, Francina Armengol, hoy en el pleno del Parlament.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha defendido este martes en el Pleno del Parlament que Baleares puede presentarse ante el mundo como un destino seguro que "ha sido capaz de controlar la pandemia".

Armengol ha trasladado a la diputada de El Pi Catalina Pons su coincidencia en cuanto a que la gestión y el control de la movilidad "es una cuestión de estado" y ha recordado que Baleares ha sido, junto a Canarias, la única comunidad que ha hecho controles de temperatura en destino.

En esta línea, la jefa del Ejecutivo autonómico ha asegurado que tras los primeros días de reapertura de los comercios y la hostelería "comienza a haber alegría y eso produce esperanza".

En este sentido, el diputado de Cs Marc Pérez-Ribas ha criticado que el pequeño comercio y la hostelería se han sentido "desamparados" y el Govern no ha dado respuesta a sus necesidades.

Para Pérez-Ribas han sido los agentes sociales y las patronales quienes han tomado la iniciativa y que el Govern no ha liderado la puesta en marcha de medidas sanitarias en estos sectores.

Armengol, por su parte, ha defendido la gestión del Govern que "siempre ha pedido que se amplíe el uso de mascarillas entre los ciudadanos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.