18 de mayo de 2020
18.05.2020
Diario de Mallorca

Dos casos nuevos, ocho curaciones y ningún óbito, último recuento del coronavirus en Baleares

Las islas cierran la jornada con 242 positivos activos que suponen el 16% de todas las altas dadas hasta el momento

18.05.2020 | 13:09
Dos casos nuevos, ocho curaciones y ningún óbito, último recuento del coronavirus en Baleares

Dos  nuevos contagios en una jornada en la no hubo que lamentar ningún fallecimiento pero sí ocho nuevas altas definitivas que situaron ayer el total de positivos activos en los 242 casos, apenas el 16% de las 1.533 curaciones registradas hasta el momento, fue el positivo balance asistencial de la jornada de ayer.

En Balears había ayer los citados 242 casos positivos activos de SARS-CoV-2, según los datos del servicio de Epidemiología transmitidas al ministerio de Sanidad, es decir, 8 menos que ayer. Por otro lado, 1.533 personas ya están curadas.

Asimismo, no se notificó ninguna defunción, y el total acumulado continúa siendo de 218 fallecimientos. En las últimas 24 horas se habían detectado 2 casos nuevos y, por lo tanto, el acumulado ayer era de 1.993 positivos notificados en la comunidad con prueba PCR (1.742 en Mallorca, 92 en Menorca, 155 en Eivissa y 4 en Formentera). En total, se han realizado 81.687 pruebas de laboratorio (65.315 PCR y 16.972 pruebas de anticuerpos).

En cuanto a la situación en los hospitales, en Mallorca había 156 personas hospitalizadas, de las que 28 se encontraban en Unidades de Cuidados Intensivos. 83 personas recibían atención por parte de las unidades de atención al coronavirus (UVAC), a pesar de que no todas eran casos positivos confirmados con prueba PCR.

En Menorca, había 4 personas hospitalizadas (3 en UCI). También tenían a una persona en seguimiento por parte de las UVAC. En Eivissa eran 21 las personas hospitalizadas (4 en UCI). Otras 4 personas recibían atención de las UVAC en Eivissa y Formentera.

Setenta sanitarios infectados

Desde que se inició la epidemia, se han detectado un total de 351 casos positivos entre los profesionales que trabajan en los centros sanitarios, el 17,5 % de los 1.992 casos que se han detectado en total en las islas hasta el momento. De todos esos casos, en la actualidad hay 70 profesionales sanitarios que son positivos activos  y 125 están en vigilancia activa.

En cuanto a la situación en las residencias de personas mayores, en las últimas horas los centros no notificaron ningún contagio nuevo ni entre los usuarios ni entre los trabajadores. En estos momentos, hay 84 usuarios con contagio activo, otros 179 han superado la infección y 84 han muerto. En el caso de los trabajadores, 48 continúan contagiados y 118 se han curado.

Respecto a las residencias para personas con discapacidad, no se ha notificado ningún nuevo caso y ya se ha registrado una curación total entre los trabajadores de dichos centros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.