17 de mayo de 2020
17.05.2020
Diario de Mallorca
Testimonios

Elena Sánchez: "Si esto no se arregla pronto, nos iremos"

La pandemia cierra el grifo de ingresos de una familia: "Nos hemos visto realmente mal"

16.05.2020 | 21:32
Elena Sánchez: "Si esto no se arregla pronto, nos iremos"

Elena Sanchez ya vivía en la frontera de la pobreza junto con su marido y sus dos hijos. Originarios de un pueblo de Extremadura, se dedicaban "a la chatarra y a la venta ambulante". A finales del pasado año decidieron aprovechar el ofrecimiento de un amigo que reside en Mallorca para hacer las maletas y continuar con su actividad aquí, siempre con la promesa de un futuro mejor.

"Todo fue bien hasta que pasó todo esto. Nos daba para alimentarnos, vestirnos e ir tirando. Pero cuando nos obligaron a confinarnos se acabó nuestro medio de subsistencia", lamenta Sánchez.

Entonces no les quedó más remedio que acudir a pedir la ayuda de Càritas. "Nos hemos visto realmente mal. Parece que poco a poco todo va volviendo a la normalidad, pero no sé cómo irá a partir de ahora. Nosotros volveremos a la chatarra y a la venta ambulante, que es lo que nos toca, pero si no se arregla pronto nuestra situación, volveremos a Extremadura", subrayó esta mujer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.