14 de mayo de 2020
14.05.2020
Diario de Mallorca

Los extranjeros cada vez compran más casas y encarecen el precio en Baleares

A nivel nacional, se ha pasado de adquirir apenas el 4% de las propiedades hasta rozar el 11% el pasado año

14.05.2020 | 02:45
Los extranjeros cada vez compran más casas y encarecen el precio en Baleares

Los extranjeros que compran una vivienda en Balears cada vez son más. A nivel estatal, tras el estallido de la burbuja inmobiliaria, han pasado de adquirir apenas el 4 % de las propiedades hasta rozar el 11% a finales de 2019, según recoge un informe del Banco de España publicado ayer.

Los extranjeros residentes en España que compran una vivienda son en su mayoría inmigrantes, mientras que los que adquieren una segunda vivienda en España pero siguen viviendo en el exterior proceden cada vez más de países europeos de rentas altas, con especial presencia en la costa y las islas.

El interés por las islas, tanto por Balears como por Canarias, como lugar para tener una casa de vacaciones, unido al aumento de extranjeros residentes en los dos archipiélagos, podría explicar el encarecimiento de la vivienda en ambas regiones.

El Banco de España aprecia una "elevada correlación" entre el aumento del precio de la vivienda en ciertas provincias, especialmente en las de los dos archipiélagos, con el incremento de la demanda de inmuebles por parte de extranjeros, aunque considera que esa idea no es extrapolable al resto de España.

La razón es que la compra de propiedades por parte de extranjeros se limita a unas pocas provincias y, además, son territorios en los que ha crecido la población.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.